FINALIZADO

mar, 18/dic

3 TIGR

5 LEON

FINALIZADO

mar, 18/dic

2 CARD

5 CARI

FINALIZADO

mar, 18/dic

8 MAGA

4 AGUI

FINALIZADO

mar, 18/dic

6 TIGR

8 LEON

Lara aprovechó errores del Caracas

Fuente: QUALITYsports

Cardenales de Lara comenzó con buen pie su accionar en la novena semana de la ronda eliminatoria al vencer 5-3 a Leones del Caracas, en choque que se jugó en el estadio Universitario de la ciudad capital.

Lara se llevó la conquista viniendo de atrás, ya que comenzó abajo en la pizarra 3-0, cuando el abridor por Cardenales, Williams Pérez fue descifrado por Leones en el segundo capítulo.

Cardenales se llevó su cuarto triunfo en seis choques ante Leones en la campaña, además puso su registro en 27-18, sólido en la punta del certamen, cada vez más cerca de las 30 victorias, que prácticamente los colocará en los play offs. Leones entre tanto cayó a marca de 22-23.

Los pájaros rojos se apoyaron en una buena actuación de su abridor, Williams Pérez, quien luego de ese parpadeo en la segunda entrada, enderezó el rumbo, para maniatar a los melenudos en las innings restantes en los cuales estuvo en la loma. También Lara aprovechó al máximo un par de costosos errores en la defensiva melenuda, que originaron dos rayitas en la séptima entrada.

Caracas marcó sus tres rayitas en el segundo inning, cuando le sonaron cuatro hits Pérez, apuntalados por un sencillo de Gregorio Petit que trajo dos a la goma.

Los visitantes empataron las acciones en el cuarto episodio, al conectar un par de dobles, dos sencillos y un rodado, ante Albert Suárez, abridor por los Leones..

Con este marcador 3-3, el desafío llegó al séptimo capitulo, cuando Cardenales hizo sus dos rayitas, que a la postre significaron la ganancia de los crepusculares. En el montículo por Caracas estaba Craig Stern. Rangel Ravelo comenzó la entrada, embasándose con error del segunda base Wilfredo Petit.  Luis Valbuena falló con elevado a la izquierda y Carlos Rivero recibió boleto. Carlos Piña relevó a Stern. Henry Urrutia la rodó por la antesala, para forzar en esa base al corredor Ravelo y dejar corredores en segunda y primera. Jaron Long entró a lanzar  por Leones y José Castillo, se embasó por una pifia de Gregorio Petit en rodado por el campocorto para que anotara Rivero. Finalmente, Francisco Arcia, sonó hit a la izquierda para fletar a Urrutia.

Ganó, Williams Pérez, ahora con record de 4-0, lanzó seis innings, le ligaron cuatro hits, con cuatro carreras. Perdió en relevo Craig Stern (1-1)  y salvó, Ryan Kelly, quien se apuntó su rescate número 13 de la zafra.

En el ataque de los pájaros rojos sus mejores fueron: José Castillo al irse de 4-3 con anotada. Yonathan Mendoza quien ligó de 4-2 con un doblete y dos remolcadas. Luis Valbuena al sonar de 5-1 con anotada y Francisco Arcia quien disparó de 4-1 con una producida.

La serie particular se coloca 4-2 favorable a Lara, cuando restan tres juegos 

Comentarios de nuestros lectores