Cardenales cayó con Las Tunas

Fuente: QUALITYsports

Leñadores de La Tunas se vengó del revés ante Cardenales de Lara en el primer juego de la actual Serie del Caribe y la tarde de este sábado los blanqueó con pizarra de 3 carreras por 0 en la penúltima jornada de la edición  61 de este evento que se juega en el estadio Nacional Rod Carew de Ciudad de Panamá.

Con su conquista, el team que representa a Cuba empató con Venezuela y México con récord de 2-2 en el Grupo A y por una mejor diferencia de carreras, según el criterio de desempates de la Confederación de Béisbol del Caribe, se llevó el boleto a la pugna por el título, en choque a realizarse este domingo 10 contra los Toros de Herrera, representante de Panamá.

Las Tunas se apoyaron en un extraordinario trabajo combinado de su lanzador abridor, Lázaro Blanco y de cuatro relevistas, mientras que en el ataque ligaron en momentos oportunos para llevarse a la postre la conquista.

La divisa cubana marcó sus dos primeras carreras en el tercer inning, cuando, Alfredo Despaigne remolcó con sencillo a Yunieski Larduet quien se había embasado por infield hit y luego con la casa llena, Carlos Benítez, recibió boleto para que anotara, Despaigne.

Posteriormente en la sexta entrada, Leñadores sumó su tercera rayita de la jornada, cuando, Larduet, ligó sencillo al jardín central, llegó a segunda con rodado de Jorge Jhonson, se robó tercera y por error en tiro del receptor Juan Apodaca al tratar de reventarlo, se metió el cuando hasta el plato.

La victoria se la apuntó Lázaro Blanco (2-0) en labor de cinco entradas, en las cuales dio tres boletos y ponchó a cinco, siendo auxiliado por, Yoesnis Vera, Yoalkis Cruz, Yudier Rodríguez y Raidel Martínez quien se llevó su segundo salvado. Por Cardenales inició y perdió Raúl Rivero (0-1).

Blanco abrió su sexto juego en Series del Caribe desde 2017. El derecho cubano ahora  presenta récord de 2-0 y efectividad de 1.65, al cabo de dos aperturas contra representantes venezolanos.

En la ofensiva por los ganadores sus mejores fueron: Yunieski Larduet al dar de 5-3 con dos anotadas, Alfredo Despaigne quien ligó de 4-1 con anotada e impulsadas y Carlos Benítez al sonar de 1-1 con una fletada.

Comentarios de nuestros lectores