Hernán Pérez sí sabe moverse en el montículo

Fuente: Adrian Garro / MLB.com

Para un lanzador, perturbar el timing del bateador es casi tan importante como el pitcheo que se hace.

El venezolano Hernán Pérez no es un pitcher, pero de cualquier manera se subió a la lomita el martes durante el juego entre los Marlins y los Cerveceros en el Miller Park. Con Milwaukee abajo 16-0 en la pizarra, Pérez lanzó el noveno episodio a la perfección y así evitó que Milwaukee tuviera que usar a otro relevista.

Durante, su faena, Pérez lució como todo un lanzador veterano, al menos en lo que a la forma de moverse en la lomita antes de soltar la bola se refiere. Miren esta manera de menear las caderas. ¿Qué bateador no se distraería al ver eso?

¿Será por ese ritmo que demostró que los Marlins no pudieron hacerle nada? Aquí vamos a aventurarnos y decir que sí. En el pasado, ya hemos visto cómo el dominicano Johnny Cueto se ha beneficiado de ese tipo de movimientos de cadera.

Después del partido, Pérez dijo que se inspiró en su compañero de equipo, el serpentinero puertorriqueño Alex Claudio, para “inventarse” ese movimiento.

“Tenía tiempo pensando en eso y esta vez lo hice”, le dijo Pérez a Adam McCalvy de MLB.com.

Pero eso no fue todo lo que tenía Pérez guardado para la ocasión, pues también decidió alzar la pierna al mejor estilo de glorias como el dominicano Juan Marichal.

Lo de la pierna tampoco fue producto de la casualidad, explicó el propio Pérez.

“Estábamos en el sexto inning, perdiendo por paliza, y pensé que iba a lanzar así que consulté YouTube para ver algunas mecánicas locas de pitcheo”.

Pensándolo mejor, quizás Pérez debería considerar ser lanzador a medio tiempo. El hombre sabe moverse. Y ahora ha tirado en seis juegos de por vida, de los cuales ha salido ileso en cinco. (En el otro le hicieron cinco carreras, pero mejor nos olvidamos de eso).

Bueno, mejor que se quede como utility. Pero como dijo su compañero Travis Shaw, en medio de la felpa que recibieron, Pérez los puso a sonreír.

“Creo que todo el mundo lo disfrutó" aseguró Pérez. "Eso es lo que estaba tratando de hacer, de que nos olvidáramos de los problemas para venir mañana con otra actitud y ganar”.

El hombre es versátil, definitivamente.

Comentarios de nuestros lectores