Cervelli rompe con la mascota y entra al limbo

Fuente: Dejan Kovacevic / DK Pittsburgh Sports

Francisco Cervelli está renunciando a su puesto de carrera debido a problemas crónicos de conmoción cerebral. El jugador de 33 años aseguró el domingo que ya no volverá a recibir con la mascota.

"Es suficiente", reveló Cervelli asombrosamente. "Esta vez es diferente. No puedo vivir así.

Cervelli ha estado en la lista de lesionados desde que sufrió una conmoción cerebral el 25 de mayo. Es al menos la sexta que ha sufrido desde que comenzó su carrera en las Grandes Ligas con los Yanquis de Nueva York en 2008. No está claro en cuál posición jugará Cervelli a continuación, aunque enfatizó que esta ha sido su decisión, no de los Piratas. "Dejo la receptoría por decisión propia. No hubo coacción de nadie#. Cervelli agregó que espera comenzar una asignación de rehabilitación en AAA en las próximas semanas.

Cervelli, un pirata desde 2015, había sido un receptor excelente para el club cuando estaba lo suficientemente sano como para ocupar el puesto. Estuvo en su mejor momento en 2015 en 130 juegos. Eso obligó a Pittsburgh a extender Cervelli en mayo de 2016, cuando le otorgó una garantía de tres años y $ 33 millones. Cervelli estuvo a la altura de ese pacto tan recientemente como el año pasado, alcanzando .259/.378/.431 en 404 apariciones en el plato y 104 juegos. Sin embargo, gracias en parte a las lesiones, tuvo un comienzo lento esta temporada. A partir de ahora, posee una línea de .193/.247/.248 a través de 123 apariciones al plato.

Sin tener otra posición debidamente trabajada y con un contrato que expirará al final de la temporada, parece probable que este sea el año final de Cervelli con los Piratas. Especulativamente, si regresa en 2019, podría probar como inicialista o antesalista de reserva. Los Piratas tienen a Josh Bell, uno de los mejores bateadores de las Mayores como inicialista. Además,tienen a un buen defensor de la tercera base como es Colin Moran, muy dificilmente Cervelli pueda tener en esas ubicaciones un tiempo de juego equivalente al cual tenía como receptor. Independientemente de si Cervelli cambia a cualquiera de esos lugares, no parece que acumule mucho más tiempo de juego este año, y ahora cederá su posición habitual a Elias Díaz y Jacob Stallings.

Por último, sus acciones como agente libre se vendrán al piso y pondrá su carrera a las puertas del limbo.

Comentarios de nuestros lectores