Humo blanco!!! Habrá béisbol de grandes ligas

Fuente: QUALITYsports

Cuando parecía que no habría beisbol de Grandes Ligas este 2020, la MLB y la Asociación de Jugadores finalmente pudieron llegar a un acuerdo para que se cante el “Play Ball”, después de varios intentos fallidos de negociaciones.

El Comisionado Robert Manfred anunció hoy que Major League Baseball anticipa iniciar su temporada regular del 2020 en aproximadamente un mes, el 23 o 24 de julio.

El anuncio viene después de la confirmación hoy de que la Asociación de Jugadores de MLB ha aceptado los protocolos de salud y seguridad que guiarán el regreso a juego de MLB y de que los jugadores podrán presentarse a los entrenamientos para el 1ro de julio. La salud y la seguridad de los jugadores y los empleados seguirán siendo las mayores prioridades de MLB en su regreso a juego. MLB está trabajando con una variedad de expertos en salud pública, enfermedades infecciosas y proveedores de tecnología para tener una estrategia exhaustiva que tiene como objetivo facilitar un regreso seguro.

Con una campaña de 60 juegos en 66 días se jugará la temporada 2020 de MLB, luego de que los jugadores aceptaron la idea.

Los peloteros de los 30 equipos de Ligas Mayores reportarán a los campos de entrenamiento de sus respectivos clubes el 1 de julio, quienes tendrán poco más de tres semanas de preparación para encarar la nueva temporada de dos meses.

MLB ha sometido un calendario a ser revisado por la Asociación de Jugadores. El calendario propuesto contará mayormente con partidos dentro de las divisiones, con la porción restante de los juegos de cada Club contra la división geográfica correspondiente de la liga opuesta (Este vs. Este, Central vs. Central y Oeste vs. Oeste) para poder reducir los viajes. Se espera que la gran mayoría de los Clubes de Grandes Ligas realicen sus entrenamientos en los estadios de sus principales ciudades sedes.

Dijo el Comisionado Manfred: “Major League Baseball está contento de anunciar que la temporada del 2020 está en el horizonte. Le hemos suministrado a la Asociación de Jugadores un calendario para jugar 60 partidos y estamos emocionados de brindarles Béisbol a nuestros grandes fanáticos pronto”.

Aunque cabe señalar que la MLB y la Asociación de Peloteros todavía discuten sobre protocolos de los temas de salud y seguridad, para que finalmente se enciendan las candilejas de los 30 estadios de la Gran Carpa y se juegue pelota.

La temporada 2020 estaba programada para comenzar el 26 de marzo, pero la pandemia del coronavirus la retrasó por cuatro meses, por lo que esta campaña será la más corta desde 1878.

Una campaña drásticamente alterada, con juegos llenos de nuevas reglas, fue el resultado de las fallidas negociaciones financieras. Pero para los fanáticos ansiosos de ver algo de pelota este año, al menos ahora pueden concentrarse entusiasmados en un día inaugural.

"Hay mucha más presión, porque en un calendario de 60 juegos, pienso que uno tiene 25% más equipos que pueden competir, que no tenían idea de que no iban a competir en 162 juegos", dijo John Smoltz, exlanzador y miembro del Salón de la Fama, quien trabaja ahora para la televisión.

La fecha límite para realizar canjes será el 31 de agosto y el plazo para elegibilidad en postemporada vencerá el 15 de septiembre. Los equipos pueden reanudar los canjes el viernes, cuando se descongelarán las nóminas.

Las nóminas de peloteros en activo estarán conformadas por 30 integrantes durante las primeras dos semanas de la temporada, 28 en las segundas dos y 26 posteriormente. No se ampliarán a 28 el 1 de septiembre, como estaba contemplado originalmente este año.

Sin actividad en las ligas menores, cada equipo podrá tener 60 peloteros, incluyendo un plantel alterno. Hasta tres jugadores de ese plantel podrán viajar con el equipo a los juegos. Uno de los tres debe ser cátcher.

Las Grandes Ligas decidieron mantener en 10 días el mínimo que un lanzador puede permanecer en la lista de los lesionados, en vez de volver a 15, como pretendían originalmente.

Seguirá vigente la nueva regla que obligará a que un pitcher enfrente como mínimo a tres bateadores o concluya medio inning.

En vez de jugar 162 duelos durante 186 días, cada equipo disputará una campaña regular de 60 encuentros en 66 o 67 días, dependiendo de si hay un juego inaugural transmitido por la televisión nacional un jueves por la noche.

Se prevé que la temporada concluya el 27 de septiembre. Ello dejará poco margen para realizar los juegos que suelen pospponerse por la lluvia en este mes.

Hay muchos cambios que tuvieron que realizarse como parte de los protocolos de salud.

Lo más importante, habrá béisbol de grandes ligas.

Comentarios de nuestros lectores