José Alvarado rebosa de confianza de cara al 2020

Fuente: Juan Toribio / MLB.com

Antes de que se suspendieran los entrenamientos primaverales en marzo debido a la pandemia del nuevo coronavirus, José Alvarado insistía en que estaba al 100 por ciento y listo para un repunte en el 2020. Pese a la incertidumbre con respecto a lo que sucedería con la temporada de Grandes Ligas en los últimos meses, el zurdo venezolano de los Rays entrenó casi a diario para mantenerse en forma.

“Estoy listo para arrancar”, dijo Alvarado el viernes durante el segundo entrenamiento del campamento de verano de Tampa Bay en el Tropicana Field. “Me siento al 100%. Estoy listo para competir en un juego. Este año, si disputamos 60 partidos, voy a aprovechar todas las oportunidades que el equipo me dé. Estoy bien enfocado y listo para empezar”.

En el 2018, Alvarado tuvo promedio de carreras limpias de 2.39 y ponchó a 80 bateadores en 64.0 entradas de labor. Pero el año pasado, tuvo que lidiar con varias lesiones y también se ausentó durante un mes debido a un asunto personal en Venezuela. En total, tuvo efectividad de 4.80 en 30.0 episodios.

Aun sin los aportes de Alvarado, los Rays tuvieron uno de los mejores cuerpos de relevistas de Grandes Ligas el año pasado. Pero contar con el venezolano en la parte trasera del bullpen nuevamente le brindaría a Tampa Bay otro brazo potente.

“Cuando le va bien, es tan dominante como cualquier otro [lanzador] de Grandes Ligas”, dijo el manager de los Rays, Kevin Cash, acerca de Alvarado. “Lo que llama la atención ahora mismo son los strikes que está tirando y que está atinando con sus lanzamientos rompientes”.

Alvarado efectuó 15 lanzamientos ante Brandon Lowe y el dominicano Willy Adames, de los cuales 13 o 14 fueron strikes, según Cash.

“Se vio muy bien”, dijo Lowe. “Para mí, consiguió strikes con todos sus pitcheos y se vio bien sólido”

Comentarios de nuestros lectores