6:00 pm

0 MAGA

0 CARD

6:00 pm

0 TIBU

0 CARI

6:00 pm

0 TIGR

0 LEON

6:00 pm

0 AGUI

0 BRAV

¿Realmente es posible iniciar pronto las grandes ligas?

Fuente: QUALITYsports

Al asegurar que “el beisbol estará de regreso y “será parte de la recuperación”, Rob Manfred, comisionado de Grandes Ligas, dijo que “nada está fuera de discusión” mientras se traza el plan para volver a la actividad tras ser suspendido por el coronavirus.

En entrevista la noche previa al que sería el Día Inaugural de la temporada 2020, Manfred dijo tener esperanza de que el beisbol pueda comenzar a prepararse para iniciar su temporada en algún momento de mayo, pero la liga trabajará con expertos en enfermedades infecciosas antes de determinar la fecha exacta para reanudar actividades.

“Lo que sé es que el beisbol estará de regreso. Cuando sea que sea seguro jugar, estaremos de regreso”, dijo Manfred desde Florida. “Nuestroa aficionados estarán de regreso, nuestros jugadores también y seremos parte de la recuperación, de la sanación de este país por esta pandemia en particular.

Mucho se ha especulado en relación a lo que sucederá con la temporada 2020 de Grandes Ligas, tomando en cuenta la pandemia del COVID-19 y lo mucho que pudiera afectar el calendario de juegos. Sin embargo, durante estas semanas de incertidumbre, hasta el conocido agente de peloteros Scott Boras ha aprovechado para enviar a la MLB varias propuestas sobre la venidera campaña.

“Tenemos todo planeado. Es algo en lo que se puede trabajar. Hemos hecho estudios climáticos incluso”, comentó Boras.

Una de las razones por las que los playoffs se realizan en octubre es por el frío que hace en la mayor parte de Estados Unidos. Sin embargo, hay zonas que presentan un clima mucho más agradable, y son esos sitios los que el agente plantea como escenarios de postemporada.

“En el sur de California la temperatura es de 20 grados en diciembre, que es mucho mejor que la temperatura que hay en muchas ciudades en marzo o abril. Tendríamos 11 estadios en los que se puede jugar la postemporada. Finalmente se podrían hacer juegos con público neutral”, acotó.

Siendo esta una propuesta bastante arriesgada, pero a fin de cuentas propuesta todavía, Boras ya cuenta con el respaldo de algunos jugadores de la MLB.

El gerente general de los Azulejos de Toronto, Ross Atkins, del béisbol profesional de la Liga Americana, dijo que una posibilidad que se está estudiando de cara a la temporada de las mayores es jugar dobles jornadas con partidos a siete episodios.

Bud Black, mánager de Rockies de Colorado, lo dijo públicamente. “Podría hablarse con creatividad y, saben, hacer dobles carteleras con encuentros de siete entradas. Me gustaría enfrentar esa situación”, comentó. “Todos queremos jugar tantos juegos como sea posible para mantener la integridad de ganar un campeonato”, sin embargo, los problemas logísticos con esta propuesta serían evidentes, sobre todo al momento de desplazarse y hacer viajes, lo que apretaría más los itinerarios de los equipos, pero quién sabe… Toda propuesta debe ser estudiada.

“Probablemente no vamos a poder tener una temporada de 162 juegos”, reiteró Manfred. “Eso es claro. Lo que las Grandes Ligas pueden hacer es experimentar y asegurarse de que le demos el mayor número posible de juegos y dar un producto tan entretenido como se pueda”.

Con más mesura, el piloto de los Tigres de Detroit, Ron Gardenhire, dijo que "es demasiado pronto para hacer determinaciones".

En este sentido, Gardenhire recordó que "se han dicho muchas cosas. Qué bueno que a todos se les ocurre lo que podría pasar, pero creo que la forma más fácil es simplemente dejarlo funcionar, y eventualmente van a idear un plan y contarnos como podemos ponerlo en práctica de la manera más positiva"

El béisbol tiene proyectado perder miles de millones de dólares en ganancias en caso de perder una porción significativa de la temporada, lo que ha provocado que equipos y jugadores se unan en su deseo de volver lo más pronto y lo más seguros posibles.

“Estamos abiertos a cualquier propuesta. Hemos tenido conversaciones positivas con nuestra asociación de peloteros sobre relajar algunas reglas que gobiernan nuestra temporada”, explicó Manfred.

 

Comentarios de nuestros lectores