no hay juegos el dia 23 Noviembre 2020

¿Se mantendrá Willson Contreras con los Cachorros en el futuro?

Fuente: Mark Gonzáles / The Chicago Tribune

El final podría estar cerca para las estrellas de los Cachorros de Chicago, Javier Báez, Kris Bryant, Anthony Rizzo y Kyle Schwarber, a falta de un año para que sean elegibles para la agencia libre.

Willson Contreras, Kyle Hendricks, Ian Happ y Yu Darvish no se quedan atrás, y podrían ser al menos igual de atractivos para los equipos interesados debido a su valor y por no ser elegibles para la agencia libre durante varias temporadas.

En el proceso, los Cubs podrían alinearse mejor para el futuro. Los Cachorros han intentado firmar a Contreras con un contrato a largo plazo, pero él podía esperar a ver qué receptor J.T. Realmuto, uno de los principales agentes libres, gana este invierno.

Para ganar dos años de control con Realmuto, los Filis de Filadelfia canjearon al lanzador Sixto Sánchez, al receptor Jorge Alfaro y al lanzador de ligas menores Will Stewart a los Marlins de Miami hace dos años.

Realmuto es mejor receptor que Contreras, pero Contreras hizo una mejora defensiva significativa durante la temporada pasada que solo puede ayudar a su valor. Fue uno de los pocos Cachorros que terminó fuerte, bateando .305 en septiembre y bateando efectivamente al campo opuesto.

Durante las últimas cinco temporadas, los Cachorros han codiciado a un lanzador preparado para las Grandes Ligas como Sánchez, de 22 años, que no será elegible para arbitraje hasta 2024.

Pero si cambian a Contreras, quien no será elegible para la agencia libre hasta después de la temporada 2022, necesitarán un receptor confiable para complementar a Víctor Caratini hasta que el prospecto Miguel Amaya esté listo. Caratini es el receptor personal de Yu Darvish, pero produjo solo un OPS de .661.

Los Filis han expresado su deseo de volver a firmar con Realmuto, pero actualmente no tienen un gerente general de tiempo completo y es posible que no tengan suficientes prospectos para satisfacer a los Cachorros.

Comentarios de nuestros lectores