no hay juegos el dia 27 Febrero 2021

Arizona confirma contratación de Asdrúbal Cabrera

Fuente: Steve Gilbert / MLB.com

Los D-backs de Arizona han agregado algo de versatilidad y equilibrio a su alineación, firmando a Asdrúbal Cabrera con un contrato por un año.

Para dejar espacio para Cabrera en la lista de 40 hombres, los Cascabeles colocaron al lanzador derecho Luis Frías en la lista de lesionados. Cabrera, de 35 años, superó satisfacctoriamente los exámenes médicos. El utility pasó la temporada pasada con los Nacionales.

El nativo de Puerto La Cruz dejó una línea de .242/.305/.447 con un OPS + de 98. Durante sus 14 años de carrera en las Grandes Ligas, Cabrera ha jugado primera base, segunda base, campocorto y tercera base. Podía ver el tiempo en una variedad de posiciones para los D-backs. Cabrera jugó como campocorto por última vez en 2018 y fue segundo en el '19. En el '20, jugó primero y tercero para los Nats.

El contrato tiene un valor de 1.75 millones, más otros 1.05 millones en incentivos. El club no ha confirmado los aspectos económicos del acuerdo.

Con Ketel Marte esperado para ver una buena cantidad de tiempo de juego en el jardín central este año, Cabrera agrega otra opción para el cuadro. Podría jugar segunda base, o si los D-backs lo prefieren en tercera, podrían ponerlo allí y deslizar a Eduardo Escobar a segunda.

Un bateador ambidiestro, Cabrera ofrece una alternativa a los bateadores zurdos Josh Rojas y Josh VanMeter, quienes competirán por tiempo de juego en el cuadro interior esta primavera.

Cuando no está en la alineación, Cabrera les da a los D-backs un bateador veterano desde la banca, que es algo más que el equipo esperaba agregar esta temporada baja. Cabrera tiene un promedio de bateo de .286 en su carrera como bateador emergente y un porcentaje de embase de .406 en ese rol.

Comentarios de nuestros lectores