Se espera que Aníbal Sánchez firme en pocas horas

Fuente: Joel Sherman / The New York Post

Aníbal Sánchez planea firmar esta semana y podría establecerse en un equipo tan pronto como este viernes.

A finales de la semana pasada, Yanquis de Nueva York, Filis de Filadelfia, Marlins de Miami, Tigres de Detroit, Cascabeles de Arizona y Azulejos de Toronto, estuvieron entre los equipos que estaban tras la pista del derecho, luego de lanzar otra sesión de exhibición.

El pasado enero había hecho lo propio, pero rechazó un par de ofertas, mientras optó en cambio por ver cómo funcionaban los protocolos de salud y seguridad con respecto al Covid-19.

Mientras hacía ejercicios de bullpen para equipos a principios de temporada, sufrió una laceración en sus dedos y eso hizo que detuviera sus presentaciones para los equipos interesados en sus servicios.

Algunos de sus antiguos empleadores han estado pendientes de la evolución de Aníbal: Bravos de Atlanta, Nacionales de Washington, Tigres de Detroit y Marlins de Miami llenaban sus apuntes de lo hecho por Sánchez, hasta que su última sesión de bullpen fue truncada por la comentada laceración en su dedo medio que ya debería estar curada. También trascendió que ha despertado interés de un par de clubes de la Liga Americana. Yanquis y Azulejos no han disimulado que le siguen la huella.

El interés de cualquiera de los clubes vinculados a Sánchez tiene mucho sentido, dadas las situaciones de pitcheo de cada uno. Por ejemplo, los Bravos recientemente colocaron a Max Fried y Drew Smyly en la lista de lesionados, donde se unieron a Mike Soroka , cuya línea de tiempo de recuperación recientemente tuvo un revés. Se cree que ninguna de las lesiones es especialmente a largo plazo, pero la profundidad del cuerpo de abridores ha estado en jaque desde el principio de la campaña.

Y si volteamos hacia los Nacionales, vemos que colocaron a Stephen Strasburg en la lista de lesionados esta semana y han visto cómo el zurdo Patrick Corbin ha sido aplastado por las alineaciones rivales, con un saldo de 15 carreras limpias en 6.1 entradas. El duro comienzo de Joe Ross hace varias horas, solo agregó más leña al fuego, enviando la efectividad colectiva de rotación del equipo a un desastroso 6.24 que ocupa el último lugar entre todos los equipos de Grandes Ligas. Actualmente, Max Scherzer es el único lanzador de los Nacionales que ha comenzado más de un juego y tiene una efectividad al sur de 5.00.

Mientras tanto, los derechos de los Marlins, Sixto Sánchez y Elieser Hernández, se han enfrentado a lesiones a principios de la actual temporada 2021. También llevan un par de diestros de la Regla 5: Zach Pop y Paul Campbell, quienes han sido golpeados con fuerza en su primera exposición al bateo de Grandes Ligas.

Sánchez no firmó durante el invierno y viene de una mala actuación en 2020. El veterano derecho fue marcado para una efectividad de 6.62 en 53 entradas con los Nacionales el verano pasado, aunque solo le restó  un poco de buen sabor a una temporada de 166 entradas con 3.85 de efectividad, durante su primera campaña con Washington. Equipo que parece, hoy le añora, luego de dejarle ir a finales del año pasado.


 

Comentarios de nuestros lectores