Maukel García se fue de 3 -0 con el equipo de Northwest Arkansas AA. García participó en cinco entradas en la tercera base, en un juego de rehabilitación para recuperarse de una distensión muscular en la mano izquierda que lo ha mantenido fuera de juego desde el 22 de junio. Sin embargo, durante su último turno al bate, el nativo de La Sabana sintió una molestia similar en su mano que inicialmente había causado su período en la lista de lesionados hace un mes. Se suponía que García sería el bateador designado de los Naturales el miércoles mientras los Reales aumentaban gradualmente su carga de trabajo. En cambio, volverá a ver al médico en Kansas City para determinar sus próximos pasos. “Lo sintió nuevamente en un par de swings en su último turno al bate”, dijo el manager Matt Quatraro. "Es un área ligeramente diferente, y tenemos que escatimar esfuerzos y descubrir qué está pasando".
Maikel García, infielder de Reales de Kansas City, está de baja por lesión en la mano. El equipo colocó a García en la lista de lesionados de 10 días el martes, debido a una distensión muscular en la mano izquierda. El jugador de 26 años regresó a la alineación en los últimos dos días tras perderse tres partidos por molestias en la mano izquierda, pero aparentemente agravó la lesión y ahora deberá ingresar a la lista de lesionados. García podrá reincorporarse a principios de julio, aunque se desconoce cuánto tiempo estará de baja. Lleva un tiempo con molestias en la mano izquierda, y aunque pudo jugar a pesar de ellas, era evidente que no estaba ni cerca del 100%. Se perderá al menos una semana o más debido a la lesión. La noche del martes, en triunfo 2-1 en casa ante Rays de Tampa Bay, anduvo de 4-1 con su doble 17. Su average quedó en .261 con OPS de .693.
Maikel García, antesalista de Reales de Kansas City, fue retirado del juego del sábado contra Rangers de Texas, debido a una distensión en el tendón de la corva derecho. García se lesionó mientras corría de primera a tercera base en la séptima entrada, tras girar en la segunda base y tras un doble de Vinnie Pasquantino, y parecía sentir mucho dolor. Fue reemplazado inmediatamente en las bases. No estuvo en la alineación para el juego del domingo contra los mismos Rangers en Arlington, pero los Reales aún esperan los resultados de las pruebas de la lesión en el tendón de la corva derecho que sufrió en la derrota del sábado por 7-6 antes de determinar si necesitará ingresar a la lista de lesionados de 10 días. En este momento, lo más probable es que el jugador de 26 años termine en la lista de lesionados, pero el equipo mantiene la esperanza de que se trate de una distensión leve que le haga perderse solo algunos partidos en lugar de los 10 días completos. El club debería tener una idea más clara de su estado antes del primer partido de la serie del lunes en Cincinnati. El sábado golpeó de 4-1 con su empujada 21 y su tercer error al campo al fallar en fildeo. Su average anda en .268 puntos con .709 de OPS.
Maikel García. antesalista de reales de Kansas Cuty, golpeó tres extrabases el jueves. Bateó de 5-3 con un jonrón solitario, dos dobles, su tercer robo y una carrera anotada adicional, en la derrota del jueves por 6-3 ante Atléticos en Sacramento. García realizó una de sus mejores actuaciones de la temporada. Conectó un doble en la primera entrada y anotó, luego soltó un jonrón solitario ante Jeffrey Springs en la segunda para darle brevemente la ventaja a Kansas City antes de agregar otro doble en la cuarta. El jonrón fue el primero desde el 11 de abril y ayudó a romper una reciente mala racha en la cial bateaba solo .180 con dos carreras impulsadas en sus últimos 13 juegos. García colocó su promedio como primer bate de los Reales en .274/.341/.442 con .783 puntos de OPS, tres jonrones, ocho dobles, 11 carreras impulsadas y 17 carreras anotadas en 126 apariciones al plato. Maikel estuvo a punto de abandonar el cotejo tras recibir un batazo en la muñeca, pero pudo continuar después de unos minutos. Aún no hay seguridad de que convenga más tratarlo como productor de carreras, como se hizo cuando terminó la temporada pasada bateando en el cuarto puesto. Bobby Witt Jr. sin duda habría anotado más de 10 carreras en 31 partidos con García bateando detrás de él. Su jonrón del tercer inning se produjo con dos outs en la pizarra. Su base estafada fue la tercera almohadilla.
Tres venezolanos figuraron en el Todos Estrellas del VI Clásico Mundial de Beisbol, conquistado la noche del martes por la Selección Nacional de Venezuela. Maikel García, el Jugador Más Valioso del torneo fue uno de ellos, como defensor de la tercera base. Bateó para .385 puntos, como segundo bate de la alineación de Venezuela. Lideró a todos los bateadores con 10 hits y el más importante fue el imparable decisivo conectado ante Italia en el séptimo inning de la semifinal del Clásico. El joven antesalista se llevó el premio al Jugador Más Valioso.
Maikel García, antesalista de la Selección Nacional de Venezuela, campeona del Clásico Mundial de Beisbol, fue designado Jugador Más Valioso del torneo. El nativo de La Sabana, La Guaira, arrojó ofensiva de .385 puntos con OPS de .970. Complementó con siete carreras empujadas.